TÚ ERES LO IMPORTANTE

Tratamientos y seguimiento según tus necesidades

Feature Media

Baja autoestima.
¿Me valoro lo suficiente o tengo los ánimos por los suelos y pienso que no valgo para nada?

Si no nos valoramos lo suficiente es probable que estemos haciendo una valoración errónea sobre nosotros mismos que puede desencadenar en una serie de sentimientos negativos y perjudiciales para la salud. La autoestima es necesaria y tiene que ser buena para alcanzar una vida saludable,por lo que hay diferentes técnicas de superación.

Feature Media

¿Qué es un TOC?

Trastorno obsesivo-compulsivo. Es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por tener pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes que provocan preocupación o incluso temor,aprensión (a nivel cognitivo) y a nivel conductual, se dan una serie de conductas que se repiten con fin de reducir la ansiedad. Estas conductas son las llamadas compulsiones. El tratamiento del Toc requiere de evaluación psicológica y psiquiátrica,tratamiento psicofarmacológico y es muy importante mantener informados a los familiares sobre el desarrollo y funcionamiento del mismo y proporcionarles toda la información adecuada sobre el problema. La prevención de recaídas es muy importante.Si se hace crónico el tratamiento podría ser necesario que fuera continuado. Con terapia se consiguen mejorías.Casi la mitad de los pacientes mejoran con la terapia.

Feature Media

El papel de la familia en la terapia.¿Me puede ayudar un familiar en mi terapia? 

En muchos casos, la familia juega un papel fundamental y debemos aceptar su ayuda.No quiere decir que tenga que estar informado de toda tu terapia, puesto que la información que nos brindáis y que tratamos como bien sabéis es estrictamente confidencial,pero su intervención sin duda es muy importante.

Feature Media

Delirios y alucinaciones.¿Puedo tener algún delirio o alucinación?

Si tomas alguna sustancia psicotrópica o estupefaciente sí pero no es lo normal y no hay que bromear nunca con esto porque de padecerlos nos puede llevar a algo serio y es conveniente ponerse en manos de un profesional lo más pronto posible o incluso ser informados por un familiar de la situación.

Feature Media

Tengo problemas con mi pareja.¿Me puede ayudar un psicólogo?

La respuesta es un rotundo sí pero antes de querer acudir a consulta para arreglarte con tu pareja,os diré siempre lo mismo : primero hazlo por tí y después por los dos y por vuestra felicidad. Ser conscientes de que percibir el mundo de color negro y de forma errónea,nos puede llevar a cometer errores y plantearnos primero si debemos estar bien con nosotros mismos y preguntarnos si nos estamos fallando a nosotros mismos antes que a nuestra propia pareja y qué actitud voy a tomar si decido iniciar una terapia para intentar salvar mi relación. Ser conscientes, de que no somos celestinos,sino que la terapia de pareja es un "salto al vacío" en el que nuestro trabajo puede tanto salvar una relación como ayudaros a daros cuenta de que vuestro camino debe continúar por separado y ¡que mejor que darse cuenta a través de un profesional para superarlo! Nadie se muere de amor y se supera,eso sí cuando hay amor hay que luchar hasta el final siempre..

Feature Media

¿Qué diferencia hay entre psicólogo y psiquiatra?

En primer lugar me gusta hablar de que el psicólogo recibe una formación psiclógica y el psiquiatra una formación médica. El psiquiatra trata al paciente con medicación y el psicólogo o terapeuta estudia el comportamiento de la mente y por lo tanto su herramienta es la psicoterapia. No es mejor ni uno ni otro pero sí es verdad que en muchos casos se consiguen grandes avances con la psicoterapia más que con la medicación,pero insisto sólo en algunos casos puesto que otras veces una combinación de ambas es el tratamiento idóneo.Los psiquiatras no están exentos de realizar psicoterapia. Si nos ponemos en manos de profesionales es importante confíar en qué es lo más conveniente para nuestra mejoría y evolución al iniciar un tratamiento porque según el diagnóstico puede cambiar.

Feature Media

¿Cómo saber si estoy nervioso o ansioso?

El estado de nerviosismo es muy común en estados de "estrés pero una cosa es estar nervioso por algo en concreto y racional y otra es que interfiera en nuestro día a día debido a una preocupación excesiva que provoca síntomas irracionales y excesivamente intensos,persistentes y perturbadores para el paciente. Si éste es el caso,es un profesional quién debe tratar dichos síntomas porque las reacciones de ansiedad se pueden manifestar de diferentes formas,dando lugar a distintos cuadros clínicos. Muchos de ustedes habrán oído hablar de trastorno de pánico asociado a palabras como "agorafobia",fobia social,trastorno de ansiedad generalizada,trastorno de ansiedad de separación.....como hemos dicho anteriormente,distintos cuadros clínicos.

Feature Media

¿Cómo saber si estoy triste o tengo depresión y debo recurrir a un profesional?

Cuando nuestro estado de ánimo interfiere en las tareas de nuestra vida cotidiana,es decir,afecta a nuestro día a día de forma significativa,podemos pensar que tenemos un problema o trastorno como se llama en la psicología clínica,que indica que debemos recurrir a la ayuda de un profesional para poder determinar un buen diagnóstico. Si los síntomas padecidos dan sospecha de padecer una depresión, es importante un diagnóstico temprano. La depresión está a la orden del día y no podemos hacer "oídos sordos" porque puede suponer un agravamiento del problema y por lo tanto desencadenar en consecuencias más negativas y por tanto perjudiciales para la salud. Es importante que esto lo determine siempre un profesional.

 

DONDE ESTAMOS

Descuento del 50% en psicología infantil.

Ofertas para grupos y familias ,así como en terapias de grupo.